Christine Wellenstein, residente en California, ganó 426 USD millones en el sorteo de Mega Millions del 28 de enero del 2022. Los números ganadores fueron los siguiente: 3, 16, 25, 44, 55 y Mega Ball 13. A partir de ahí, intentó retirar el cheque de forma anónima porque la feliz ganadora no quería ponerse en el ojo público.
Queremos recordar las palabras de esta recién millonaria:
“Cuando me di cuenta de que había ganado, me invadieron las emociones, pero sobre todo sentí gratitud”, dijo Wellenstein, quien compró su boleto de la suerte en una gasolinera Chevron en Woodland Hills, condado de Los Ángeles.
¿Cuáles son las normas de la lotería en California? Las leyes de este Estado determinan que es necesario dar a conocer los nombres de los ganadores, por lo que Wellenstein dijo que tardó meses (hasta junio) en ceder esta información a la prensa.
Para ella era importante seguir en el anonimato, ya que desea continuar con su vida cotidiana, así como: “Quiero ayudar a la sociedad y apoyar iniciativas locales y globales, y mi equipo está listo para ayudarme a lograr estas metas”.
El premio premio en un único pago
La ganadora Wellenstein eligió retirar el pozo en un único plazo, lo que se tradujo en aproximadamente 290 USD millones. Sin embargo, otra buena noticia es que en California no se aplican impuestos de carácter local.